Wikipedia

Resultados de la búsqueda

UNA NOVELA FRANCESA - Frédéric Beigbeder

Beigbeder, hombre controvertido y polémico, querido y odiado por los franceses por su manera de actuar en diferentes ocasiones. En una de ellas, tras ser detenido y encarcelado durante cuarenta y ocho horas de forma preventiva, tiene una serie de reflexiones en las que hace un repaso de su vida que le llevarán a escribir esta novela. Desde la niñez, que la tiene algo olvidada, va reconstruyendo la historia de su familia con sus padres, la separación estos, las temporadas que pasaba con su abuelo y sus fracasos matrimoniales. Como pilares principales que lo han ayudado a mantenerse en pie, su hija Chloe y su madre.

Al mismo tiempo, como siempre, las comparaciones de la vida son odiosas; mientras él era visto como la "oveja negra" de la familia, en esos días, su hermano era condecorado con la medalla de la Legión de Honor.

Durante su detención, primero estuvo en la comisaría del distrito VIII y luego pasó a La Conciergerie, como centro penitenciario. En este libro, despotrica del estado en que se encuentran estos centros.

Es un libro ameno y entretenido. Con Beigbeder no te aburres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario