Wikipedia

Resultados de la búsqueda

CASAS - María José Ferrara y Pep Carrió

 En ocasiones he oído una expresión que dice: -Cada persona es un mundo-.

Se suele emplear cuando queremos decir que somos diferentes unos de otros.

¿Podríamos decir: -Cada Casa es un mundo-?

A este nos lleva María José Ferrara con pequeños relatos que cuentan las diferentes formas en que las personas habitan su casa, e ilustraciones de Pep Carrió que los complementan.

Leyendo Casas he llegado a la conclusión de que no habla de lo que entendemos por hogar, ni de la casa que habitamos y de la que tanto nos preocupamos por tenerla bonita y confortable; aunque esto también es importante. Tener una casa al gusto influye en que nos sintamos mejor, en todos los sentidos, pero esto es secundario si nuestra vida interior no está en orden.

En realidad habla del lugar donde habita la conciencia, o la consciencia del lugar donde habita el alma, si es que existe, y para eso hay tantas casas como personas.

Cada persona, conforma su casa en el sentido del lugar en el que reside su espíritu, en mundos que pueden ser absolutamente diferentes del mundo real.

Y solamente cuando algunas almas se encuentran cerca, o de vecinos de la casa de otros, es cuando existe algo más allá de la amistad real.

Estas casas son en realidad casas solitarias porque son de una sola persona, son casas en las que solo puedes vivir tú, entonces: - ¿Cómo se relacionan unas con otras? Tal vez es el concepto de vecindad espiritual o tal vez el concepto de amistad.

Tambien puede ser el concepto de soledad, en cuanto a vivir en solitario. Todas esas personas que viven solas sin más compañía que ellas mismas, sin más compañía que ese espíritu, alma, lo que sea que habita en ellas.

Para estas fue más duro la soledad que les proporcionó el confinamiento durante la pandemia.

Estos relatos, con nombres propios, son tan numerosos como personas viven en la Tierra. Cada uno con su vida interior, cada uno con su vida exterior.

Me han permitido reflexionar sobre ese alguien que habita en nosotros, sobre el hecho de que tal vez evitamos la soledad en nuestra vida exterior porque la interior ya lo es.

Son relatos e ilustraciones que pueden ser interpretados con infinitas opiniones y formas. Cada uno, según esté en su casa.

Es un libro con el que podemos deleitarnos con los relatos de María José Ferrada y las ilustraciones de Pep Carrió y una invitación a la reflexión.

Gracias a Masa Crítica, en Babelio, he podido disfrutar de este libro.