Wikipedia

Resultados de la búsqueda

CIRCE - Madeleine Miller

 
Dudé antes de empezar con este libro porque nunca había leído sobre mitología, pero alguien me dijo que no era necesario tener conocimientos de ella para entender esta historia. En cierto modo es así. Pero si hay algo que no puedo hacer es leer un libro, en este caso de un personaje mitológico, y no saber con quién estoy tratando. Así que lo primero que hice fue conocer a Circe fuera del libro de Madeline Miller.

Era una diosa de la magia, conocimiento del que hace uso en esta historia contra sus enemigos, contra quien la ofende y para proteger a su hijo.

Es un personaje mitológico del que no recuerdo haber oído hablar, mientras que de otros más conocidos sí.

La autora nos presenta a la diosa desde su infancia, imagino que para familiarizarnos bien con el personaje, y pueda leerse por un público sin conocimientos en mitología, pero como dije antes, la parte novelada puede llevar a confusión, al menos a mí me pasó.

Es el personaje principal y la narradora de su vida, por lo que todo lo que haga, diga o piense, será desde su punto de vista, es como vivir su presente al mismo tiempo que ella.

La frase con la que comienza la narración: "Cuando nací, no había palabra para lo que yo era" lleva a pensar que Circe no es alguien importante. Su infancia transcurre en una familia que no la valora, no es bella y voz es desagradable, siempre a la sombra de todos; es una diosa pero con sentimientos hacia los humanos.

Es desterrada, por ciertos comportamientos, pero no es cobarde y en la isla donde debe cumplir su castigo pondrá a prueba sus poderes.

La autora describe en Circe un personaje fuerte que, a medida que va creciendo, su protagonismo aumenta, se hace más poderosa, y los que siempre han sido considerados como los mitos más importantes en la jerarquía mitológica, parecen más pequeños ante ella.

¿Algo negativo que reseñar? Hay momentos que me han resultado monótonos o pesados porque la autora reincide en un tema o conversación.