Wikipedia

Resultados de la búsqueda

APOSTILLAS A EL NOMBRE DE LA ROSA - Umberto Eco

¿Qué son las Apostillas a El Nombre de la Rosa? En este pequeño libro Umberto Eco explica cómo creo esta novela, de lo importante que es saber elegir el título y la creación de la obra en todos sus aspectos.

Umberto Eco fue un experto en historia medieval y en ese sentido podemos pensar que lo tenía fácil a la hora de escribir la novela.

Lo que más ha llamado mi atención es la cantidad de detalles que tuvo en cuenta y como se documentó para escribirla. Quizá el hecho de ser un experto en esta materia le llevó a tener una mayor exigencia y perfección a la hora de escribirla.

Él mismo llega a decir que no es una novela para todos los públicos, y cuando sus editores le dijeron que tenía que acortar las cien primeras páginas dijo "que ni hablar". El lector que decidiera leer su novela tenía que pasar la prueba, precisamente, de leerlas, y si decidía continuar es que estaba preparado para entrar en la abadía y disfrutar de esta fantástica novela.

Si ya habéis leído "El nombre de la Rosa" no dudéis en leer las apostillas; os ayudará a entenderla mejor.

CITAS:

-La idea de "El nombre de la Rosa" me vino casi por casualidad y me gustó, porque la rosa es una figura simbólica tan densa de significados que ya no tiene casi ninguno más…

-Entrar en una novela es como hacer una excursión a la montaña: es necesario aprender a respirar, tomar un paso; de otra manera se detiene de inmediato.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario