Wikipedia

Resultados de la búsqueda

EL ENFERMO IMAGINARIO

EDITORIAL: Bambú

AUTOR: Molière

PUBLICACIÓN:1673



Molière pone en escena a un personaje que se cree enfermo y siempre
  obsesionado con que le diagnostiquen cualquier enfermedad.

Siempre quiere tener un médico a su lado y para ello compromete en matrimonio a su hija con uno de los médicos que le atienden, pero su hija no le corresponde.

A partir de aquí, algunos personajes que intervienen en la obra, idearán un plan para intentar que ese matrimonio no se lleve a cabo.

Es una crítica a la forma de ejercer la medicina en el siglo XVII y hasta dónde puede llegar el nivel de hipocondría en una persona. Argán no sabe disfrutar de la vida porque es hipocondríaco hasta la médula; es víctima y verdugo. De ahí que la obra se llame "El enfermo imaginario". El título no puede ser más explícito.

Es una obra breve, divertida y trágica al mismo tiempo, si tenemos en cuenta que el tema de la muerte está presente. Aunque Molière la representa en forma de comedia.

Si reparamos en el comportamiento de los personajes:

¿En realidad Argán es un "enfermo imaginario"? Yo diría que físicamente si, pero en su cabeza está enfermo, él está convencido de ello. Y, además, su comportamiento hacia el resto de los personajes deja bastante que desear. Pero el final nos sorprenderá.

Os animo a que la leáis, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario