Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MATAR A UN RUISEÑOR - Harper Lee

Lectura tranquila, sosegada, dulce, pero cargada de emociones. Parece que no ocurre nada, pero sí, porque lo importante de esta historia es "lo que transmite" y esto no me ha dejado indiferente.

Es la moral inquebrantable de Atticus y esa serenidad para transmitir a sus hijos todo en lo que él cree.

No tiene miedo a sentirse amenazado por defender a un hombre de color.

Es el punto de vista de Scout, ante todo; para ser una niña tan pequeña, su mente es demasiado adulta.

Sobre el título de la obra, tengo la duda de qué simboliza el ruiseñor y que tiene que ver con la obra:

-Edwin Bruell, escritor, lo resume así: "El matar un ruiseñor es matar aquello que es inocente e indefenso, como Tom Robinson".

Pero también podría ser Boo Radley, del que no quiero decir más para no hacer spoiler, pero quien lo haya leído sabrá a que me refiero.

También Jem y Scout, por los tiempos que les toca vivir los considero, en cierto modo, inocentes.

En cualquier caso es un libro para todos los públicos. Todos podemos aprender algo de esta lectura.

Frases que me han gustado:

"Uno no comprende de veras a una persona hasta que no considera las cosas desde su punto de vista…

-¿Cómo es eso?

-…Hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuera ese otro" Pág. 51

Pág. 132:

-¡Por favor, Jack! Cuando un niño te pregunte algo, contéstale. Los niños son niños, y las evasivas solo sirven para atontarles…



No hay comentarios:

Publicar un comentario