Wikipedia

Resultados de la búsqueda

UNA NOVELA FRANCESA - Frédéric Beigbeder

 

Beigbeder, hombre controvertido y polémico, querido y odiado por los franceses por su manera de actuar en diferentes ocasiones. En una de ellas, tras ser detenido y encarcelado durante cuarenta y ocho horas de forma preventiva, tiene una serie de reflexiones en las que hace un repaso de su vida que le llevarán a escribir esta novela. Desde la niñez, que la tiene algo olvidada, va reconstruyendo la historia de su familia con sus padres, la separación de estos, las temporadas que pasaba con su abuelo y sus fracasos matrimoniales. Como pilares principales que lo han ayudado a mantenerse en pie, su hija Chloe y su madre.

Al mismo tiempo, como siempre, las comparaciones de la vida son odiosas; mientras él era visto como la "oveja negra" de la familia, en esos días, su hermano era condecorado con la medalla de la Legión de Honor.

Durante su detención, primero estuvo en la comisaría del distrito VIII y luego pasó a La Conciergerie, como centro penitenciario. En este libro, despotrica del estado en que se encuentran estos centros.

Es un libro ameno y entretenido. Con Beigbeder no te aburres.

CITAS DEL AUTOR:

"Escribir con drogas es agradable pero retrasa la escritura y la reemplaza. La droga empeora mi escritura. Me quedo con el vino y la cerveza".

"Hago muchas cosas muy deprisa por pura pereza, para acabar pronto, para no cansarme; fue un consejo que me dio una madrugada Roland Topor".

Beigbeder comenta así su popularidad: "No comprendo a esas personas que buscan la fama durante años y cuando la conquistan se quejan. Hay que salir para estar en contacto con la gente, para ver, para escuchar. Un escritor no puede ser un monje. No creo que el escritor tenga que estar metido en casa a las ocho de la tarde para hacer el crucigrama de Le Monde. Que renuncie a vivir para escribir. A Kafka le encantaba divertirse. Hay escritores agonizantes y doloridos, como Flaubert y otros hedonistas hasta el final, como Baudelaire. En el centro estaría Proust, un hombre asiduo de largas fiestas nocturnas y también de encerrarse para escribir. Es mi modelo. Trabajo de día, salgo de noche y duermo poco; pero ir de fiesta no es lo opuesto a hacer un buen libro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario